Apertura de Sesiones 2012 en vivo

Seminario Internacional: LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SU APLICACIÓN EN PARLAMENTOS

20.10.10


4 de noviembre 2010

Objetivos

Ø      Sensibilizar acerca de la importancia de las herramientas de sistemas de gestión aplicables a procesos administrativos propios de los Parlamentos
Ø      Presentar experiencias internacionales sobre la aplicación de normas técnicas de gestión a Parlamentos
Ø      Analizar las miradas de los distintos actores involucrados en los procesos de calidad en el ámbito de la administración parlamentaria

Cronograma de actividades

 9.30 – Acreditación

10.00 -  Apertura a cargo de autoridades

·        Dr. Aníbal Fernández. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
·        Dr. Eduardo Fellner, Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

Estarán presentes:
·        Dr. Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros
·        Dr. Enrique Hidalgo, Secretario Parlamentario de la H. Cámara de Diputados de la Nación
·        Senadora Nacional Roxana Latorre.
·        Diputado Nacional Ricardo Gil Lavedra
·        Diputada Nacional Paula Bertol, Presidenta de la Comisión de Modernización del Estado H. de la Cámara de de la Nación.
·        Sr. Enrique Romero, Presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM
·        Sra. María Belén Ferrer Deheza, Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria HCDN
·        Lic. Silvia Vilanova, Responsable Programa Nacional para la Mejora de la Calidad Parlamentaria

10.30 - Presentación del Programa Nacional para la Mejora de la Calidad    Parlamentaria – Balances y Avances:
·        Lic Silvia Vilanova. Secretaría de Relaciones Parlamentarias. JGM


11.00 -  Primera Conferencia Internacional: “Los procesos de normalización técnica y los poderes del Estado”:
·        Carlos Humberto Gadsden Carrasco Secretario Internacional del IWA 4 y Secretario Ejecutivo Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables. México.

11.45 - Pausa Café

12.00 - Conferencia: “La certificación como herramienta de mejora continua”.

·        Arq. Daniel Beltrami Gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM

12.30 - Almuerzo

14.00 - Mesa redonda. Experiencias de implementación en Parlamentos.  

·        Ing Ernesto Kerner Gerente de Proyectos Especiales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM
·        Sr. Luis Blasetti Presidente del Concejo Deliberante y María Beatriz Secco Concejal- Ensenada
·        Lic. Miriam Coronel, Presidenta del Concejo Deliberante de la Provincia de Corrientes
·        Ricardo Daubagna, Presidente del Consejo Deliberante del Partido de la Costa y miembro del Consejo Federal de Legisladores Comunales, Provincia de Buenos Aires.
·        Funcionario de la Biblioteca del Congreso de la Nación
·        Sr. Roberto Sergio Maceratesi, Jefe del Departamento de Archivo Parlamentario, H. Cámara de Diputados de la Nación.

15.15 – Mesa Redonda. Experiencias de implementación en el Parlamento Nacional y proyecciones futuras.

·        Diputado Nacional Juan Carlos Gioja
·        Diputada Nacional Paula Bertol, Presidenta de la Comisión de Modernización del Estado H. de la Cámara de de la Nación.

16.15 - Segunda Conferencia Internacional.

·        Fernando Monar Rubia, Director General de Calidad de los Servicios del Gobierno de las Islas Baleares. España.

17.00 - Conclusiones, entrega de certificados y cierre a cargo de autoridades

Inscripciones en  
inscripciones.icap@hcdn.gov.ar