4 de noviembre 2010
Objetivos
Ø Sensibilizar acerca de la importancia de las herramientas de sistemas de gestión aplicables a procesos administrativos propios de los Parlamentos
Ø Presentar experiencias internacionales sobre la aplicación de normas técnicas de gestión a Parlamentos
Ø Analizar las miradas de los distintos actores involucrados en los procesos de calidad en el ámbito de la administración parlamentaria
Cronograma de actividades
9.30 – Acreditación
10.00 - Apertura a cargo de autoridades
· Dr. Aníbal Fernández. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
· Dr. Eduardo Fellner, Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
Estarán presentes:
· Dr. Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros
· Dr. Enrique Hidalgo, Secretario Parlamentario de la H. Cámara de Diputados de la Nación
· Senadora Nacional Roxana Latorre.
· Diputado Nacional Ricardo Gil Lavedra
· Diputada Nacional Paula Bertol, Presidenta de la Comisión de Modernización del Estado H. de la Cámara de de la Nación.
· Sr. Enrique Romero, Presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM
· Sra. María Belén Ferrer Deheza, Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria HCDN
· Lic. Silvia Vilanova, Responsable Programa Nacional para la Mejora de la Calidad Parlamentaria
10.30 - Presentación del Programa Nacional para la Mejora de la Calidad Parlamentaria – Balances y Avances:
· Lic Silvia Vilanova. Secretaría de Relaciones Parlamentarias. JGM
11.00 - Primera Conferencia Internacional: “Los procesos de normalización técnica y los poderes del Estado”:
· Carlos Humberto Gadsden Carrasco Secretario Internacional del IWA 4 y Secretario Ejecutivo Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables. México.
11.45 - Pausa Café
12.00 - Conferencia: “La certificación como herramienta de mejora continua”.
· Arq. Daniel Beltrami Gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM
12.30 - Almuerzo
14.00 - Mesa redonda. Experiencias de implementación en Parlamentos.
· Ing Ernesto Kerner Gerente de Proyectos Especiales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM
· Sr. Luis Blasetti Presidente del Concejo Deliberante y María Beatriz Secco Concejal- Ensenada
· Lic. Miriam Coronel, Presidenta del Concejo Deliberante de la Provincia de Corrientes
· Ricardo Daubagna, Presidente del Consejo Deliberante del Partido de la Costa y miembro del Consejo Federal de Legisladores Comunales, Provincia de Buenos Aires.
· Funcionario de la Biblioteca del Congreso de la Nación
· Sr. Roberto Sergio Maceratesi, Jefe del Departamento de Archivo Parlamentario, H. Cámara de Diputados de la Nación.
15.15 – Mesa Redonda. Experiencias de implementación en el Parlamento Nacional y proyecciones futuras.
· Diputado Nacional Juan Carlos Gioja
· Diputada Nacional Paula Bertol, Presidenta de la Comisión de Modernización del Estado H. de la Cámara de de la Nación.
16.15 - Segunda Conferencia Internacional.
· Fernando Monar Rubia, Director General de Calidad de los Servicios del Gobierno de las Islas Baleares. España.
17.00 - Conclusiones, entrega de certificados y cierre a cargo de autoridades
Inscripciones en
inscripciones.icap@hcdn.gov.ar
0 comments
Publicar un comentario