Apertura de Sesiones 2012 en vivo

Una diputada italiana llevó a su bebe a una sesión parlamentaria

22.9.10

Licia Ronzulli fue con su pequeña recién nacida para concientizar sobre las dificultades que afrontan las mujeres al conciliar la vida laboral con la familiar

BRUSELAS (EFE).- La eurodiputada italiana Licia Ronzulli recibió los aplausos de sus compañeros en el Parlamento Europeo (PE) al acudir a votar con su bebe recién nacido en brazos, un gesto que quiso convertir en un "símbolo" de las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familiar.

Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara que tiene lugar esta semana en Estrasburgo (Francia) con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.

"Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró tras recibir el homenaje de los otros eurodiputados, y pidió que el Parlamento Europeo trabaje para mejorar esta situación.

Precisamente, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentó ayer en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años.

Este documento incluye recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género.

Web del Concejo Deliberante de Córdoba

8.9.10

Buenos dias

Mi comunicación es para ofrecer el link de acceso a  la pagina del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

En el podrá encontrar noticias, acceso a la agenda de comisiones y a legislación entre otros.

Próximamente ofreceremos on-line una guía de Técnica Legislativa, check list y técnicas de negociacion y debate, desarrollada a partir de un acuerdo con un Instituto Provincial

Tambien hay informacion acerca de la Oficina de Acceso a la Infoemación Pública de este Organismo

http://www.cdcordoba.gov.ar/

Atte.

Jorge Sueldo

LISTA DE CHEQUEO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS LEGISLATIVOS

1.9.10

Se pone a disposición de Legislaturas, Municipios, Bibliotecas y organismos interesados en el tema, de un ejemplar de la publicación "Lista de Chequeo para la elaboración de proyectos legislativos" elaborada por la Unidad de Asesoramiento Legal y Redacción (UAL), de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La lista de chequeo o checklist es un listado de preguntas, elaborado en forma de cuestionario, que sirve para verificar el grado de cumplimiento de determinadas reglas, pautas o procesos, establecidas a priori, con un fin determinado.

Las listas de chequeo utilizadas en legislación, son una herramienta que contribuye a la simplificación legislativa y la calidad y eficacia de la ley y pretenden ser un aporte a la labor que se realiza en el ámbito legislativo.

Las autoras de la publicación, Liliana H. Aragona y Diana S. Bichachi, abogadas de planta permanente de la Legislatura, son ambas egresadas de la primera Maestría en Ciencias de la Legislación, dictada por la Universidad del Salvador (Argentina), con el patrocinio conjunto de la Universidad de Pisa (Italia).

Para solicitar el ejemplar pueden dirigirse a:

- Unidad de Asesoramiento Legal y Redacción-UAL, por correo electrónico a: ruge@legislatura.gov.ar o personalmente, Avenida de Mayo 676, Piso 3º, en el horario de 10 a 19 hs.

Por razones operativas, no está previsto el envío por correo, razón por la cual el ejemplar debe ser retirado en la oficina indicada.

Quien efectúe el retiro de la publicación deberá concurrir con una nota firmada por un responsable del organismo que la solicita y a los fines que sea reservada seria conveniente anunciarse previamente llamando al Teléfono 011 4338-3175.