Apertura de Sesiones 2012 en vivo

LISTA DE CHEQUEO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS LEGISLATIVOS

1.9.10

Se pone a disposición de Legislaturas, Municipios, Bibliotecas y organismos interesados en el tema, de un ejemplar de la publicación "Lista de Chequeo para la elaboración de proyectos legislativos" elaborada por la Unidad de Asesoramiento Legal y Redacción (UAL), de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La lista de chequeo o checklist es un listado de preguntas, elaborado en forma de cuestionario, que sirve para verificar el grado de cumplimiento de determinadas reglas, pautas o procesos, establecidas a priori, con un fin determinado.

Las listas de chequeo utilizadas en legislación, son una herramienta que contribuye a la simplificación legislativa y la calidad y eficacia de la ley y pretenden ser un aporte a la labor que se realiza en el ámbito legislativo.

Las autoras de la publicación, Liliana H. Aragona y Diana S. Bichachi, abogadas de planta permanente de la Legislatura, son ambas egresadas de la primera Maestría en Ciencias de la Legislación, dictada por la Universidad del Salvador (Argentina), con el patrocinio conjunto de la Universidad de Pisa (Italia).

Para solicitar el ejemplar pueden dirigirse a:

- Unidad de Asesoramiento Legal y Redacción-UAL, por correo electrónico a: ruge@legislatura.gov.ar o personalmente, Avenida de Mayo 676, Piso 3º, en el horario de 10 a 19 hs.

Por razones operativas, no está previsto el envío por correo, razón por la cual el ejemplar debe ser retirado en la oficina indicada.

Quien efectúe el retiro de la publicación deberá concurrir con una nota firmada por un responsable del organismo que la solicita y a los fines que sea reservada seria conveniente anunciarse previamente llamando al Teléfono 011 4338-3175.