Apertura de Sesiones 2012 en vivo

El Digesto Jurídico estaría listo este mes

24.4.12



23-4-2012
En el Congreso se espera que la Comisión Bicameral competente concluya el reordenamiento de las leyes al finalizar abril, de acuerdo con el plazo previsto.
La Comisión Bicameral de Seguimiento y Coordinación para la Confección del Digesto Jurídico podría culminar con el reordenamiento de leyes en los próximos días, al finalizar el mes de abril. Así lo esperan desde el Congreso de acuerdo a los plazos previstos, aunque aún no se sabe si se realizará alguna presentación al respecto.

El texto había comenzado a tratarse en julio del año pasado por el cuerpo que preside el diputado Héctor Tomas (FpV). Se trata de más de tres mil leyes que quedaron vigentes y se sistematizaron en 26 materias, de modo tal que cuando resulte aprobado en el Congreso, se podrá ingresar por materia y se encontrarán todas las de esa asignatura.

Según el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, quedaron en pie 3.134 leyes, es decir menos del 10 por ciento, tal como puntualizó la presidenta Cristina Fernández durante su presentación, al detallar el trabajo de depuración y ordenamiento del sistema legal argentino.