Apertura de Sesiones 2012 en vivo

Concurso "El congreso en la región: potencialidades de desarrollo económico e institucional”

26.7.06

I Concurso de Proyectos de Investigación

En el marco del proyecto de “Traslado del Congreso Nacional a la ciudad de Rosario”

En este marco, Fundación La Capital abre la posibilidad a jóvenes graduados o el último año de carreras vinculadas a problemáticas de las ciencias sociales a presentar proyectos de investigación que participen de un concurso a fin de acceder a financiación para el desarrollo de la misma, hasta obtener en el plazo de tres meses el resultado o monografía final de los proyectos ganadores.

Bases del Concurso:
La Fundación del Diario La Capital y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario convocan a la presentación de proyectos de investigación, los proyectos destacados recibirán una ayuda económica a fin de desarrollar la investigación propuesta en el plazo de tres meses.
La participación en este concurso está sujeta al siguiente reglamento que se considera conocido y aceptado por el solo hecho de presentar el proyecto.
Consigna:
1- El concurso propone como tópico de investigación la posibilidad de traslado del Congreso Nacional a la ciudad de Rosario y sus potencialidades en el ámbito regional.
2- Los participantes deberán realizar una propuesta de investigación sobre la temática en alguno de los tres ejes temáticos propuestos:
a- El impacto jurídico- político del traslado del Congreso Nacional en el plano institucional.
b- El impacto económico, social y urbanístico del traslado del Congreso a la ciudad.
c- Antecedentes históricos nacionales e internacionales; cosos análogos y experiencias comparadas del traslado del Congreso a Rosario.

Destinatarios:
3- Podrán participar en este concurso jóvenes, menores de treinta años, egresados de una carrera de grado o que se encuentren cursando el último año de carreras de grado vinculadas a las problemáticas de las ciencias sociales. Las carreras tenidas en cuenta son: historia, economía, ciencia política, abogacía, sociología, filosofía, arquitectura y urbanismo.
4- Los proyectos que serán considerados en el concurso deben ser de autoría individual y no grupal.

Plazos:
5- Los proyectos deberán realizarse sobre la base de los criterios estipulados por Fundación La Capital y la Fac. de Ciencia Política y RRII de la UNR; serán recepcionados hasta el 31 de julio de 2006; fecha en la que se dará el cierre del concurso y el jurado académico procederá a seleccionar los trabajos ganadores.

Requisitos básicos para la presentación:
12- El proyecto no deberá exceder las 10 carillas ( hojas tamaño A4, papel blanco, impresas en una sola cara) El cuerpo del texto deberá ser tipiado en letra arial, tamaño 12 pixeles, interlineado 1.5) y debe contemplar:
- Demarcación del problema que moviliza la investigación.
- Características del marco teórico
- Justificación y relevancia del desarrollo de la investigación.
- Determinación de los objetivos generales y específicos de la investigación.
- Planteo de la o las hipótesis.
- Metodología y técnicas a utilizar en el desarrollo de la investigación.
- Cuantificación del tiempo de desarrollo del trabajo.
13- Se deberán presentar tres copias impresas del proyecto en un mismo sobre cerrado dirigido a Fundación La Capital. En el mismo sobre cerrado se debe incluír un currículum vitae breve (máximo dos carillas) incluyendo datos personales de autor, destacando el desempeño académico.

Premio:
14- El jurado seleccionará tres proyectos de investigación correspondientes a cada uno de los ejes (histórico; económico-social y juríco-político).
15- Los proyectos seleccionados recibirán $2000 de premio en cada caso como incentivo para desarrollar la investigación.
16- Los proyectos deberán desarrollarse en el término de tres meses a partir del momento de la comunicación del jurado.
17- Una vez desarrolladas las investigaciones las entidades organizadoras del concurso podrán proceder a la difusión de las mismas. Los medios de difusión serán la publicación de extractos de los trabajos en el diario; la publicación de las investigaciones en la página web de la Fundación y queda abierta la posibilidad para una futura publicación.

Informes:
Los trabajos deben remitirse a Fundación La Capital : Sarmiento 763, 2000 Rosario.
Para mayor información solicitarla a Fundación La Capital de 13 a 18 al tel: 0341- 5226005.